Patrulla incendiada de la PNC no tenía motor ¿auto-atentando?

El incidente de ayer deja varias dudas en la población salvadoreña sobre la autenticidad del ataque extraño a la PNC.

¿Porqué la PNC deja una patrulla sin ningún tipo de resguardo en una zona de pandillas en medio de una emergencia nacional?. Parece una coincidencia bastante favorable para un presidente que un par de horas más tarde tiene programada una cadena nacional para pedir más de 90 millones de dólares para su «Plan de Control Territorial».

En redes sociales ha corrido el rumor de un supuesto testigo que afirma que la patrulla policial fue llevada remolcada a ese lugar y que incluso no tenía motor.

¿Será acaso este un auto atentado?. Hasta el momento no se puede afirmar ni desmentir. Similar caso pasó con el supuesto secuestro de un autobús y supuesta violación de dos mujeres, casualmente antes de que Bukele pidiera más de 30 millones para la Fase II de su plan.

¿Será esta una estrategia para justificar un derroche de fondos en un plan que hasta el momento ha demostrado ser solo una serie de acciones improvisadas y más que todo mediáticas para levantar la imagen de funcionarios del gobierno?

Como salvadoreños, esperamos que la violencia y las pandillas sean exterminadas pero hasta el momento el gobierno lo único que hace es cada día ocultarnos más información para hacernos sentir una falsa seguridad. Ya no hay datos de homicidios, desaparecidos, asaltos, secuestros ni capturas, la gente ahora solo logra conocer la realidad cuando los hechos suceden en zonas donde las autoridades no pueden ocultarlo.

La ciudadanía espera que pronto el gobierno sea más transparente y de verdad rinda cuentas a la población.

Deja un comentario